Inicio

Desayunos

Directorio

Contactese

 

PEQUEÑOS PLACERES DESAYUNOS

Desayunos en Colombia

 

Patacones con queso, desayuno típico de la Costa Caribe colombiana.
En general, en Colombia el desayuno consta de pan o arepa y de una bebida caliente (chocolate o café); dependiendo de la zona y el clima se acompaña de otros alimentos.
En la Región Caribe hay una gran variedad de desayunos dada la influencia africana, europea y amerindia. Algunos alimentos de la cocina Caribe que podrían conformar un desayuno son: arepas, empanadas, pan, yuca cocida, bollos, suero atollabuey, queso costeño (salado, fresco, sin madurar), deditos de queso, casabe, patacón, pasteles de arroz, carimañolas, hallacas, carne o hígado en bisté, pescado frito, chicharrón, embutidos (chorizo, butifarra, salchichón, morcilla, salchichas), cabeza de gato, arroz de lisa, huevos revueltos, en tortilla o duros, croissant, sándwich de jamón y queso, jamón, hojaldres, etcétera.
 

En la Región del Altiplano Cundiboyacense (incluida Bogotá), los desayunos se preparan tradicionalmente con uno o varios de los siguientes alimentos: caldo de costilla, huevos revueltos con cebolla y tomate, chocolate caliente con queso, arepa asada rellena con queso, tamales, almojábanas, changua (caldo que se prepara con leche, cebolla, cilantro, pan y huevo), entre otros; estos suelen acompañarse con diversidad de panes.
 

En la Región Paisa es común que la primera comida del día conste de alguno de estos alimentos: chocolate caliente, arepa, quesito, huevos con cebolla y tomate, buñuelos, galletas saladas con mantequilla o algún tipo de pan (por ejemplo el Pandequeso). Algunas personas acostumbran desayunar 'calentao', que es la cena de la noche anterior recalentada.
 

Así mismo, en otras áreas geográficas del país el desayuno puede incluir: hojaldres, allullas o pambazas (altiplano nariñense), johnny cake, bami o sugar cake (San Andrés y Providencia), hallacas, cachapa o casabe (Llanos orientales), jujú (bolas fritas de plátano verde cocido y machacado con queso rallado) o arepas de ñame blanco (Chocó).


No es infrecuente complementar el desayuno con una porción de frutas. Por la influencia estadounidense es cada vez más común desayunar cereal con leche o yogur. Las bebidas preferidas para el desayuno son: jugos naturales (especialmente de naranja), café colombiano con leche (en algunas zonas llamado «perico»), chocolate, té y agua de panela.

Te invitamos a que visites las siguientes paginas, donde encontraras la información de los diferentes formas de empezar una mañana!

Desayuno en Alemania - Desayuno en Argentina - Desayuno en Asia - Desayuno en Chile - Desayuno en Colombia - Desayuno en Costa Rica - Desayuno en Dinamarca - Desayuno en Ecuador - Desayuno en El Salvador - Desayuno en España - Desayuno en Finlandia - Desayuno en Francia - Desayuno en Guatemala - Desayuno en Honduras - Desayuno en Inglaterra - Desayuno en Irlanda - Desayuno en Italia - Desayuno en Panama - Desayuno en Peru - Desayuno en Portugal - Desayuno en Uruguay - Desayuno en Venezuela

 

Busquedas relacionadas: Desayunos y regalos a domicilio - Desayunos y regalos gourmet a domicilio. DESAYUNOS DE LA Abuela  - Desayunos y meriendas artesanales. Cumpleaños, aniversarios Desayunos a Domicilio para Regalar. Selecione el desayuno sorpresa que desea ... Desayunos a Domicilio. Desayunos. Desayunos para Regalar

 

© COPYRIGHT 2009-2012 Desayunos DERECHOS RESERVADOS Diseñado por www.incubadoradenegocio.com.ar