Inicio

Desayunos

Directorio

Contactese

 

PEQUEÑOS PLACERES DESAYUNOS

Desayuno en Ecuador


En Ecuador es común en el desayuno beber café, leche, yogur y jugo, acompañado con pan, queso, mantequilla, panquecas o waffles, cereal, huevos y jamón, lo anterior en las clases más "urbanas", mientras que en los sectores populares es común tomar un desayuno más "consistente" y característico de cada región.
En la región de la costa e insular, es común tomar un desayuno fuerte, en el cual destaca el uso de plátano verde (tanto en patacones, empanadas o bolones), yuca (en tortillas, pan de harina de yuca o muchines). También el pescado preparado en diferentes formas, acompaña el desayuno de las personas que residen en estos sectores, y es común también en las poblaciones costeras en las cuales la población se compone mayoritariamente de pescadores, es normal encontrar camarones o pulpo en el desayuno. Esta práctica propia de los pobladores de zonas de pescadores, se extiende también a ciudades como Guayaquil. También se acostumbra desayunar platos típicos que bien podrían constituir un almuerzo, como seco de chivo, guatita o ceviche.
En los sectores urbanos de la región de la sierra, se encuentran desayunos occidentales de toda clase, mientras que en lugares apartados y en comunidades indígenas, las comidas se basan mayoritariamente en productos de cereales (como trigo, cebada y maíz, coladas a base de machica (o harina de haba). Los sectores populares que se dedican a la agricultura y a la ganadería acostumbran tomar un desayuno más fuerte, consistente de leche ordeñada, queso fresco, huevos, carne de cerdo o de cordero o caldos de gallina. Platos típicos también son consumidos como desayuno, entre ellos los llapingachos (tortillas de papa con huevos y chorizo) y el yahuarlocro.
En la región amazónica, al igual que en la costa, el desayuno se basa en productos de yuca y de plátano verde, pan de trigo, jugos de frutas y leche. También se consumen palmitos (de gran producción en la zona), pescados de río (como tilapias y truchas) y algunas clases de reptiles.

Te invitamos a que visites las siguientes paginas, donde encontraras la información de los diferentes formas de empezar una mañana!

Desayuno en Alemania - Desayuno en Argentina - Desayuno en Asia - Desayuno en Chile - Desayuno en Colombia - Desayuno en Costa Rica - Desayuno en Dinamarca - Desayuno en Ecuador - Desayuno en El Salvador - Desayuno en España - Desayuno en Finlandia - Desayuno en Francia - Desayuno en Guatemala - Desayuno en Honduras - Desayuno en Inglaterra - Desayuno en Irlanda - Desayuno en Italia - Desayuno en Panama - Desayuno en Peru - Desayuno en Portugal - Desayuno en Uruguay - Desayuno en Venezuela

 

Busquedas relacionadas: Desayunos y regalos a domicilio - Desayunos y regalos gourmet a domicilio. DESAYUNOS DE LA Abuela  - Desayunos y meriendas artesanales. Cumpleaños, aniversarios Desayunos a Domicilio para Regalar. Selecione el desayuno sorpresa que desea ... Desayunos a Domicilio. Desayunos. Desayunos para Regalar

 

© COPYRIGHT 2009-2012 Desayunos DERECHOS RESERVADOS Diseñado por www.incubadoradenegocio.com.ar