Inicio

Desayunos

Directorio

Contactese

 

PEQUEÑOS PLACERES DESAYUNOS

Desayuno en Guatemala


Normalmente el desayuno en Guatemala está compuesto de uno o dos huevos preparados al gusto, que pueden ser fritos, revueltos o cocidos, acompañados de frijoles cocidos, colados o fritos, y café. Suele acompañarse con crema, queso fresco o seco y plátanos fritos.
También es común que al desayuno se le agregue salsa picante, hecha con chiltepes, que normalmente se preparan crudos o asados, se machacan y se les agrega vinagre, cebolla picada y cilantro picado.
Cuando el desayuno se prepara con huevos fritos, se le puede agregar salsas. Se obtienen así «huevos divorciados» (con salsa roja y salsa verde) y «huevos rancheros».
En el Oriente de la república, principalmente en el departamento de Zacapa, se pueden degustar los «huevos a caballo», que son dos huevos fritos sobre una pieza de carne asada.
Otros tipos de desayuno son los cereales con leche, o el mosh.
Las bebidas más comunes que acompañan el desayuno guatemalteco son jugo de naranja o jugos de frutas, leche, atol y maicena (fecula de maíz).
El café suele acompañarse con pan dulce, llamado también "pan de manteca".

Te invitamos a que visites las siguientes paginas, donde encontraras la información de los diferentes formas de empezar una mañana!

Desayuno en Alemania - Desayuno en Argentina - Desayuno en Asia - Desayuno en Chile - Desayuno en Colombia - Desayuno en Costa Rica - Desayuno en Dinamarca - Desayuno en Ecuador - Desayuno en El Salvador - Desayuno en España - Desayuno en Finlandia - Desayuno en Francia - Desayuno en Guatemala - Desayuno en Honduras - Desayuno en Inglaterra - Desayuno en Irlanda - Desayuno en Italia - Desayuno en Panama - Desayuno en Peru - Desayuno en Portugal - Desayuno en Uruguay - Desayuno en Venezuela

 

Busquedas relacionadas: Desayunos y regalos a domicilio - Desayunos y regalos gourmet a domicilio. DESAYUNOS DE LA Abuela  - Desayunos y meriendas artesanales. Cumpleaños, aniversarios Desayunos a Domicilio para Regalar. Selecione el desayuno sorpresa que desea ... Desayunos a Domicilio. Desayunos. Desayunos para Regalar

 

© COPYRIGHT 2009-2012 Desayunos DERECHOS RESERVADOS Diseñado por www.incubadoradenegocio.com.ar